Zona Sur

Continúa proceso legal contra exalcalde de Zacatepec por obras 'fantasma'


Lectura 2 - 3 minutos
Continúa proceso legal contra exalcalde de Zacatepec por obras 'fantasma'
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Continúa proceso legal contra exalcalde de Zacatepec por obras 'fantasma'


  • Like
  • Comentar

El alcalde aseguró que los procedimientos no han concluido, como había asegurado el exedil al que señalan.

Zacatepec.- El presidente municipal de este lugar, José Luis Maya Torres, aseguró que continúa el proceso legal por obras “fantasma” en contra de ex alcalde Francisco “N”.

En entrevista durante el inicio de una obra en la colonia 10 de Abril, el edil aseguró que continúa el procedimiento jurídico en relación con una obra que no existe físicamente, pero sí se dio por realizada en el expediente durante el periodo del exalcalde Francisco.

“Estamos a punto de llevar a cabo las audiencias, están en etapa probatorias, en donde esperemos obviamente que se haga justicia. Yo no puedo decirte si hay culpabilidad no, yo no soy el juez que va a dictaminar; sin embargo, son procedimientos que tengo que realizar como alcalde porque ya están en los tribunales, ya están en los juzgados, y que de alguna manera le vamos a dar ese seguimiento legal”, dijo.

Aseguró que “no hay tendencias ni con el exalcalde imputado y tampoco hay una cacería de brujas. Yo quiero dejar claro que mi trabajo no es andar buscando a ver qué le encuentran a un expresidente. Mi trabajo es observar o ver las observaciones que ya dejaron en algún momento los alcaldes y darles un procedimiento legal y que si es culpable en algún delito, pues obviamente que se subsane y que se resarza el daño porque estamos hablando de recurso público que beneficia la ciudadanía, y un recurso que viene para infraestructura hidráulica o que estuvo para infraestructura hidráulica”, añadió Maya Torres.

Indicó que no es cierto lo que se dijo acerca de que ya perdieron asuntos con respecto a este tipo de acciones que se realizan. “No se ha perdido ninguna; en alguna sentencia está pelada, pero la mayoría están en procedimiento, ningún asunto ha sido concluido. Y para quedar claro –porque escuchaba que el exalcalde decía que ya se habían terminado los juicios–, quiero decirles que legalmente no se ha concluido ninguno, para que entonces no se engañe a la ciudadanía, los procedimientos legales van a continuar, no tengo nada en contra de nadie, sólo cumplo con la ley porque las denuncias están desde antes de asumir el cargo”, acotó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,048,304 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan en Jojutla programa federal a favor de los jóvenes
Sig. Promueven eliminación del uso de unicel y plásticos en feria ixtleca

Hay 4920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.