Comerciantes y ciudadanos se sumaron a dicha campaña ambiental.
Puente de Ixtla.- Inició la feria en honor a la Purísima Concepción, en la que se promoverá la eliminación del uso de unicel y plásticos con el apoyo de comerciantes y de la ciudadanía.
Las autoridades municipales informaron que con el inicio de esta celebración se da paso al programa piloto para eliminar el uso de unicel y plásticos de un solo uso, sumando a comerciantes y ciudadanía en general, que permita cumplir con la ley, pero sobre todo cuidar el medio ambiente.
Agregaron que por ello se ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa “Feria libre de unicel y otros plásticos desechables”, que cuidará el medio ambiente y la salud, además de dar cumplimiento a la disposición oficial donde se indica que se ha restringido en el estado de Morelos el uso de plásticos de un solo uso como bolsas de asa, popotes, contenedores de plástico y de unicel.
“Es así que con la colaboración de las y los comerciantes de la feria estaremos evitando el uso de estos materiales”, dijeron las autoridades.
Recordaron que la participación de la ciudadanía y de los comerciantes es muy importante, por ello el llamado a que si acuden a realizar sus compras, no olviden llevar bolsas reutilizables y contenedores y, sobre todo, rechazar los desechables.