Zona Sur

Ejidatarios del sur cierran la circulación en la autopista Siglo XXI


Lectura 1 - 2 minutos
Ejidatarios del sur cierran la circulación en la autopista Siglo XXI
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ejidatarios del sur cierran la circulación en la autopista Siglo XXI


  • Like
  • Comentar

Bloquearon la vialidad con tierra a la altura del kilómetro 51, en el municipio de Jojutla; piden “pago justo” de las tierras que fueron expropiadas por el gobierno federal.

Jojutla.- Ejidatarios de la región sur cerraron la circulación en la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 51, en este municipio, para pedir el “pago justo” de las tierras que fueron expropiadas por el gobierno federal para la construcción de esa vía de comunicación.

Desde las 7 de la mañana del viernes inició el cierre simultáneo en siete tramos dentro de las carreteras México-Tuxpan, Arco Norte, Siglo XXI y a la altura de Jojutla.

Los manifestantes resaltaron que la protesta es por falta de pago por las tierras que les fueron expropiadas para la construcción de la autopista Siglo XXI, por lo que continuarán con la lucha por lo que –dijeron– “siguen siendo legalmente sus tierras”.

“Continuaremos en la lucha de manera sostenida hasta que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) deposite el Decreto Expropiatorio el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y emita con tal decreto un precio justo a la tierra”, dijo uno de los inconformes.

Asimismo, se dijeron cansados de “las burlas” de la SICT y sus llamados huecos a la paciencia, pues 18 años para hacer su trabajo y cumplir con el procedimiento legal fueron más que suficientes. 

Por ello hicieron un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que realice lo conducente y se emita el Decreto Expropiatorio que sus subalternos han negado, que vigile y aclare al INDAABIN, ya que el precio que plantea a los campesinos por la tierra heredada de la lucha zapatista es “un insulto”, “pues ha actualizado con un precio incluso inferior al que se emitió en pleno ‘periodo neoliberal’, de tal suerte que ya hasta salimos prácticamente debiéndoles.

La medida afectó a cientos de usuarios de esa vialidad.

 

Este viernes no se informó de algún acuerdo alcanzado por el bloqueo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,265 Posts 185,008,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Jojutla hace entrega de dos calles
Sig. Inicia operativo de seguridad de fiestas decembrinas en Jojutla

Hay 5973 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.