Zona Sur

Supervisan avances de la reconstrucción del palacio municipal de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Actualmente ejecutan trabajos de la tercera etapa.
Actualmente ejecutan trabajos de la tercera etapa.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Supervisan avances de la reconstrucción del palacio municipal de Jojutla


Actualmente ejecutan trabajos de la tercera etapa.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Integrantes del Consejo de Cronistas y autoridades municipales realizaron un recorrido para revisar los trabajos.

Jojutla.- Los integrantes del Consejo de Cronistas y autoridades municipales realizaron un recorrido con el fin de revisar los avances en la obra de reconstrucción de la presidencia municipal, inmueble histórico que se dañó por el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

Las autoridades informaron que el edificio, reconocido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se ha rehabilitado por etapas, a través de recursos federales aplicados por el gobierno del estado y la Secretaría de Cultura del gobierno federal. En la tercera etapa, los trabajos se han dirigido a la fachada.

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, señaló que en este recorrido con los integrantes Consejo de Cronistas se revisó el interior del palacio municipal.

El edil reconoció que no es fácil la restauración de un edificio antiguo. “Se requieren técnicas y materiales que se usaron en la época; es tardado, pero sin duda quedará en las mejores condiciones la presidencia municipal”, dijo.

Flores Bustamante resaltó que el objetivo es que una parte de este edificio sea desatinado a la creación de un museo y en el resto del inmueble se mantengan oficinas municipales. 

Por ello, las autoridades agradecieron la participación de los integrantes del Consejo como Martina Maritza Álvarez Martínez, Julián Vences y Jesús Zavaleta, quienes han generado acciones por preservar el patrimonio histórico del municipio.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 185,003,678 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia operativo de seguridad de fiestas decembrinas en Jojutla
Sig. Aguas negras llevan meses escurriendo sobre la superficie

Hay 4718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.