Zona Sur

Alertan contra las consecuencias del frío en las comunidades altas de Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Alertan contra las consecuencias del frío en las comunidades altas de Puente de Ixtla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan contra las consecuencias del frío en las comunidades altas de Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- Las autoridades de Salud de este lugar hicieron un llamado a la población a extremar las medidas de prevención ante las bajas temperaturas que se esperan y que pueden provocar un incremento de enfermedades respiratorias.

El director de Salud, César Eroza Osorio, recordó que en el municipio hay comunidades en la zona montañosa, donde las temperaturas descienden de manera alarmante, lo que ha provocado el aumento de enfermedades respiratorias.

Mencionó que en las comunidades de Tilzapotla, El Salto, El Zapote y la Tigra desciende más de lo habitual la temperatura, por lo que es necesario que la ciudadanía consuma abundantes líquidos, productos ricos en vitamina C y sobre todo que mantenga su cuadro de vacunación actualizado, pues los centros de salud aplican las vacunas contra covid-19 e influenza.

Eroza Osorio señaló que es importante que en caso de presentar escurrimiento nasal, cuerpo cortado, fiebre, malestar en la garganta o tos, eviten automedicarse y acudan al centro de salud correspondiente para recibir el tratamiento adecuado. 

El director de Salud comentó que tan solo en este mes se han incrementado en un 20 por cientos las enfermedades respiratorias, desde las infecciones en la garganta, hasta influenza, gripa y tos, de manera general en todo el municipio, con mayor riesgo en las comunidades de la zona de mayor altitud de Puente de Ixtla.

Añadió que los grupos de mayor riesgo son los menores de edad, los adultos mayores y las mujeres embarazadas, por lo que se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,045,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá vigilancia policiaca adicional en municipios
Sig. Supervisan los tianguis de pirotecnia de Xoxocotla

Hay 4907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.