Zona Sur

Supervisan los tianguis de pirotecnia de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Los vendedores deben contar con el permiso y las respectivas medidas de seguridad.
Los vendedores deben contar con el permiso y las respectivas medidas de seguridad.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Supervisan los tianguis de pirotecnia de Xoxocotla


Los vendedores deben contar con el permiso y las respectivas medidas de seguridad.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Son ocho los puntos de venta que cuentan con permiso de la Sedena.

Xoxocotla.- La Dirección de Protección Civil (PC) de este municipio llevó a cabo la supervisión de los tianguis de venta de cohetes que cuentan con permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de verificar que cumplan con las medidas de seguridad reglamentarias.

Jesús Reyes Salinas, titular de PC del municipio, informó que recientemente se llevó a cabo una verificación a los diferentes locales de pirotecnia para asegurarse que cuenten con medidas de seguridad como extintores, areneros, depósitos de agua, buena instalación eléctrica, permisos correspondientes, señalamientos y botiquín de primeros auxilios, con el fin de prevenir accidentes durante la venta de sus productos en esta temporada decembrina.

El funcionario municipal destacó que la visita fue realizada a los ocho tianguis de pirotecnia que están instalados en el territorio del municipio indígena.

Detalló que los que cuentan con permiso por parte de la Sedena son los siguientes: “Tres hermanos”, que cuenta con dos locales; “San Juanito”, con siete puestos; “San Juditas”, tres locales; “Aurora”, con un local; “Cilalin”, con tres puestos; “El más grande de Morelos”, que cuenta con siete locales; “Coxomor”, con dos locales, y “Marisol”, con dos locales, lo que suma 27 puestos con venta de pirotecnia.

El director de PC recordó que es importante respetar las medidas de seguridad para reducir el riesgo de algún accidente en la zona de los tianguis.

Además recomendó que quienes adquieran estos productos eviten que las niñas y niños los manipulen, nunca encender pirotecnia cerca de personas o vehículos que los transporten, respetar una distancia mínima de diez metros; durante la quema, extremar precauciones para evitar lesiones; no manipular cohetes que no hayan detonado, no guardarlos en los bolsillos; encenderlos de uno en uno y nunca en envases de vidrio o plástico, que al explotar pueden provocar lesiones. No almacenarlos en los hogares; en caso de hacerlo, que sea en un sitio frío y fuera del alcance de niñas y niños.

Las autoridades recorrieron todos los puntos de venta para verificar que cumplan con las exigencias de la Sedena y del municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,941,547 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan contra las consecuencias del frío en las comunidades altas de Puente de Ixtla
Sig. Instalan Comité Municipal contra las Adicciones en Tetecala

Hay 5352 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.