Autoridades aseguran que el impacto para el sector comercial fue favorable.
Puente de Ixtla.- Con saldo blanco y buenas ventas por parte de los comerciantes concluyó la Feria de la Purísima Concepción en este municipio, aseguraron autoridades locales.
La alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, señaló que concluyó la feria y por ello se liberarán las principales calles de la cabecera municipal, quedando instalados durante este lunes únicamente los juegos mecánicos.
Agregó que –de acuerdo con los primeros reportes– los comerciantes obtuvieron ventas promedio; es decir, fue una feria favorable para el sector comercial, desde los artesanos hasta los vendedores de artículos diversos.
Aseguró que en el caso del teatro del pueblo, se tuvo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, que disfrutó de una variada cartelera cultural.
Mazari Torres recordó que este año se tuvo la particularidad de promover el no uso de unicel ni bolsas de plástico a fin de reducir el impacto ambiental de estos productos, invitando a los comerciantes a no hacer uso de estos recipientes; pero además, exhortaron a la ciudadanía a llevar sus propios vasos o bolsas reutilizables para la compra de sus productos, con lo que se redujo el volumen de basura que se generó durante los días de feria.
La presidenta recordó que fueron alrededor de 130 comerciantes los que integraron la feria tradicional de la Purísima Concepción en el municipio, con venta de dulces típicos, artesanías de madera, cobijas, ropa bordada y de manta, bolsas, zapatos, utensilios de cocina, juguetes, botanas, antojitos mexicanos, bebidas preparadas, entre otros.