La presidenta del organismo, Catalina Villagrán Valora, informó que este año reforzarán los programas de despensa y nutrición a 150 niños menores de cinco años y lactantes para que tengan un mejor desarrollo gracias a una nutrición de calidad, luego de la convocatoria emitida en el municipio donde se registró la demanda de 50 interesados más.
El año pasado, en el programa de despensas para niños de 12 meses a 5 años se registraron 100 infantes a los que se les inspecciona el control de peso y talla a fin de observar su crecimiento y nutrición. Este año, se estima el apoyo para 150 niños, 50 lactantes, a los cuales se les dará atención en su desarrollo hasta que cumplan cinco años, vigilando peso y talla para evitar desnutrición en el municipio, dijo Villagrán Valora.
Destacó que los apoyos alimentarios son de leche NAN-2 para menores de 11 mese a cinco años, y despensas para niños de 12 meses a cinco años con alimentos, así como productos ricos en vitaminas y minerales con el abastecimiento de papillas.
La presidenta del DIF hizo el llamado a las madres de familia a cumplir con la debida dotación a los infantes, para que haya resultados favorables en su desarrollo ya que dijo que se han dado casos donde las amas de casa no dan los alimentos a sus hijos.
La ampliación del padrón se realizó en las colonias San Marcos, Ojo de Agua, Alta Vista, Cuauchichinola y Linda Vista de la cabecera municipal, donde se espera que aún se inscriban más niños para evitar la desnutrición en los menores de edad del municipio.