Concesionó un área verde a un particular
Zacatepec.- Vecinos de la colonia Valle del Sol se inconformaron con su ayudante municipal porque concedió el uso de un área verde a la empresa que actualmente construye el cuartel de la Guardia Nacional en ese lugar.
La tarde del viernes, los inconformes se reunieron y solicitaron la presencia del ayudante, Ignacio Ávila Rebollar.
Dijeron que esta semana, un espacio destinado a las áreas verdes, ubicado sobre la calle Guanajuato, de más de mil 500 metros cuadrados, fue cercado por la constructora para su uso particular.
“Lo que sabemos es que el ayudante les dio permiso para que guardaran ahí maquinaria, pero además, lo que están poniendo es pedacería de madera, basura, que es un riesgo para nosotros de que se generen insectos nocivos o se pueda incendiar”, dijo uno de los vecinos.
Destacaron que la autoridad auxiliar debió consultarlos a través de una asamblea.
Al lugar llegó el responsable de la obra, Julio Antonio Ortiz Clemente, quien dialogó con los vecinos, que para ese momento ya estaban molestos. El representante confirmó que había solicitado permiso al ayudante, de manera verbal, y se lo concedió.
“Si hay problema con eso, pues entonces lo retiramos. No teníamos conocimiento de eso”, dijo.
Concedió que ese mismo día iban a retirar lo que habían depositado.
Los vecinos señalaron que dado que el Ayuntamiento no los apoya, ellos mismos comenzarían a reforestar.
Posteriormente llegó el ayudante, junto con su suplente, Noemí Arenas, a quienes les reprocharon no haber informado de esta situación.