Jojutla.- Aunque el año 2023 cerró con la intención de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, la Coparmex Morelos consideró que primero debe mejorarse la productividad.
“Tenemos mano de obra competente en Morelos, pero hay que ser claros: depende mucho de las empresas que inviertan en capacitación, en motivación y, sobre todo, tenderle la mano humanamente a los empleados. Eso es muy importante”, comentó el presidente del organismo, Saúl Medina Villagómez.
Si no tocamos la parte humanista de los empresarios, prosiguió, no se pueden dar cosas materiales. Debemos traer temas humanistas dentro de los mismos empresarios.
“Tenemos que ver a nuestros colaboradores como parte de nuestra familia y eso es un tema en el que vamos a trabajar mucho en Coparmex el próximo año; vamos a trabajar mucho con conferencias, con participaciones, con cosas con las que concienticemos, no nada más a los empresarios, también al trabajador”.
Refirió que están haciendo alianzas con sindicatos para concienciar a los trabajadores y “volvamos la mirada hacia el productor”.
“La productividad depende también de cómo la maneja el empleado. De qué te sirve que trabajen 50 horas, si realmente producen la mitad. Que trabajen menos, pero motivados, bien pagados y los resultados serán positivos”, concluyó.