Vendedores señalan que ha bajado la venta de esas prendas hasta en un 30 por ciento
Jojutla.- Aunque ha bajado la venta de ropa interior roja y amarilla, que se utiliza en los rituales de fin de año, la demanda se mantiene y todavía sigue siendo buscada en esta temporada.
Vendedores de este producto comentaron que en algunos casos la demanda ha bajado entre un 20 y 30 por ciento, pero es un producto que siguen trayendo porque tiene mercado.
En cuanto a los precios, reconocieron que sí se han incrementado, pero no mucho, dependiendo del modelo.
“La gente los compra para regalarlos y las mujeres los compran sin problema, pero en el caso de los hombres, como que les da más pena”, dijo un vendedor de estas prendas.
Se pueden encontrar diferentes modelos, algunos más atrevidos que otros. En el caso de las mujeres, pueden hacer conjunto con el sostén, que también están a la venta.
¿ROJOS O AMARILLOS?
De acuerdo con la tradición, se dice que el rojo es para el amor y el amarillo para el dinero. Los vendedores señalan que la gente los compra indistintamente, aunque hay quienes sí buscan un color específico.
Cualquiera que se la preferencia, este último día del año, muchas personas estrenarán su prenda íntima regalada para encontrar el amor o para recibir más dinero.