Un grupo de vecinos reconoció que este año, luego de la inundación que se registró dos años atrás, en esta ocasión, se realizaron acciones que han favorecido a su resguardo; sin embargo, han sido notificados por la Conagua de que están invadiendo la zona federal, la cual deben liberar, pero no hay propuestas para la reubicación, o bien otras alternativas, ya que se niegan a dejar sus casas.
Por su parte, las autoridades municipales reconocieron el riesgo latente para un promedio de 800 familias que se ubican en la zona federal de la barranca “Felipe Ángeles”, de la mencionada comunidad, quienes cada temporada de lluvias se ven amenazados por las crecientes, debido a los asentamientos de las viviendas dentro del área de riesgo.
De esta manera, el gobierno municipal mencionó que por su parte, se realizan operativos de inspección de las zonas consideradas como de riesgo, aplicando acciones encaminadas a reducir el riesgo de inundación en el tramo de lo que la barranca que año con año registra contingencias por ser cauce natural del agua.
Por su parte, vecinos que se ubican en esta zona aseguraron que no dejarán sus viviendas, ya que son centenas de familias las que se ubican en este punto y es su único patrimonio.
Mencionaron que mientras tanto, contribuyen en acciones para mantener liberado el cauce y así evitar que la acumulación de basura los ponga en riesgo, aseguraron.