Comerciantes y panaderos exhortan a la ciudadanía a consumir en negocios locales para reactivar la economía.
Jojutla.- Comerciantes de venta de roscas de Reyes de la zona de tradiciones del mercado “Benito Juárez” y de panaderías de este municipio confían en que habrá buenas ventas, pues ofrecen variedad de ese producto a los mejores precios.
Señalaron que el precio de cada rosca alcanza hasta los 220 pesos; sin embargo, lamentan que cada vez haya más cadenas comerciales que acaparan más productos, en este caso, la rosca de Reyes.
Asimismo, los comerciantes reconocieron que este primer día la venta fue lenta, pero esperan que durante el sábado, el domingo y el lunes repunten las ventas con el regreso a clases, pues es tradición partir rosca en las escuelas y en centros de trabajo.
“Lo hacen en los trabajos, las escuelas, en familia o cualquier lugar… Hemos estado vendiendo y esperamos que aumente la venta durante el fin de semana”, comentó una de las comerciantes de los puestos de tradiciones del mercado “Benito Juárez”.
Por su parte, panaderos del municipio mencionaron que este viernes inició la venta del producto, ofreciendo desde la rosca tradicional con membrillo, pasta y frutos secos, hasta la de pastel o rellenas que deleitan a las familias de la región.
Por su parte, el área de Licencias de Funcionamiento del municipio recordó que en esta temporada se instalan puestos con venta de rosca de Reyes, quienes buscan aprovechar esta temporada, por lo que recordaron la importancia de consumir lo local para reactivar la economía.