Zona Sur

Opera relleno sanitario del poniente al 100%


Lectura 1 - 2 minutos
El relleno sanitario recibe los desechos sólidos de cuatro municipios de la región.
El relleno sanitario recibe los desechos sólidos de cuatro municipios de la región.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Opera relleno sanitario del poniente al 100%


El relleno sanitario recibe los desechos sólidos de cuatro municipios de la región.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Cada mes recibe entre 30 y 40 toneladas de basura de Amacuzac, Coatlán del Río, Miacatlán y el municipio sede, Mazatepec.

Mazatepec.- Las autoridades de este lugar aseguraron que el relleno sanitario regional poniente se encuentra operando al 100 por ciento y ahí depositan los desechos de Miacatlán, Coatlán del Río, Amacuzac y del municipio sede.

Jorge Toledo Bustamante, alcalde de Mazatepec, mencionó que este 2024 inicia con la operación al 100 por ciento del relleno sanitario, que está ubicado en el ejido de “El Jabonero”.

Asimismo, señaló que los municipios que depositan ahí su basura cumplen con las cuotas establecidas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para su correcto funcionamiento.

Toledo Bustamante también mencionó que dicho espacio recibe entre 30 y 40 toneladas de desechos al mes y da cumplimiento a la norma ambiental, pues el sitio es supervisado periódicamente por la SDS para garantizar su correcto funcionamiento.

Señaló que la operatividad del relleno sanitario es un trabajo conjunto entre los municipios participantes y las autoridades de Desarrollo Sustentable a fin de que se dé el tratamiento adecuado a los residuos sólidos que son depositados diariamente en ese lugar a fin de darle un destino final adecuado a los desechos.

De igual forma, el edil resaltó que durante este 2024 se fortalecerá el trabajo a fin de que este espacio continúe funcionando bajo las normas para el confinamiento de los desechos.

Recordó que desde el inicio de esta administración los municipios de Tetecala y Coatetelco optaron por firmar un convenio con Cuernavaca y no participan más en el relleno regional poniente, por lo que se sumó Amacuzac.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,020,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a mujeres a participar en cursos de capacitación gratuitos
Sig. Lanzan campaña de descuento en impuesto predial en Coatetelco

Hay 5305 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.