Raquel Araceli Díaz Salamanca, mamá de uno de los dos jóvenes que acusan a la Policía de privación ilegal de la libertad, lesiones, robo y lo que resulte, acompañada de la madre del otro joven informó que fueron citadas la mañana de ayer para hablar con los integrantes del cabildo acerca de esta situación, pero en lugar de ello sólo estuvieron presentes los asesores jurídicos de la comuna que se limitaron a escuchar.
“Pensé que iba a estar (en la reunión) el secretario municipal César Bahena Valle y el presidente municipal siquiera para escuchar y darnos una disculpa, pero sólo estuvo su personal”.
Se dijo desilusionada por la falta de compromiso de este gobierno que no da la importancia debida a asuntos tan delicados como éste.
“Yo no me puedo contener el coraje contra ellos y más que nada contra César Bahena Valle. Creo que él es padre de familia y a él no le gustaría que les golpearan a sus hijos. Yo esperaba de ellos una disculpa, porque mi familia no es gente pleitista; somos gente trabajadora. Y no se vale. Ése es mi enojo con ellos y que los policías al parecer siguen trabajando. Yo los quiero conocer, ver quiénes son, verlos para que sepa de quién me voy a cuidar”, enfatizó.
Criticó que las autoridades no hayan actuado en contra de los elementos que golpearon a los dos jóvenes.
Aseveró que la denuncia penal que interpusieron continuará y para ello en los próximos días contarán con el dictamen del médico legista para acreditar los delitos.
Asimismo, señaló que aún no recupera una camioneta y una motocicleta que fueron decomisadas a lo jóvenes por los policías el día de los hechos.
“Ahora, hablan de que había placas sobrepuestas. Pero ellos mismos se están contradiciendo. Ya no saben qué argumentar”, complementó Alejandro Avelar Morales, amigo de la familia.
Los agraviados aseguraron que continuarán con el proceso judicial hasta las últimas consecuencias.