Zona Sur

Imparten taller de reacción ante balaceras en secundaria de Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Los alumnos recibieron capacitación para saber qué hacer en caso de balaceras.
Los alumnos recibieron capacitación para saber qué hacer en caso de balaceras.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten taller de reacción ante balaceras en secundaria de Zacatepec


Los alumnos recibieron capacitación para saber qué hacer en caso de balaceras.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Estuvo dirigido a 125 alumnos y diez docentes de la Escuela “Juan Escutia”.

Zacatepec.- Ante los hechos violentos que se han registrado en este municipio, el departamento de Prevención del Delito impartió el taller “¿Qué hacer en caso de un tiroteo?” en escuelas de educación media.

A través de redes sociales oficiales, del gobierno municipal informó que, "comprometidos con la seguridad, el área de Prevención del Delito realizó una valiosa plática en la Escuela Secundaria Juan Escutia, de la colonia Benito Juárez. El tema abordado fue ‘¿Qué hacer en caso de un tiroteo?’, proporcionando información crucial para enfrentar situaciones de emergencia”.

En las imágenes que acompañan la información se observa a los estudiantes, menores de edad, tirados en el suelo, bajo las mesas en los salones, cubriendo su cabeza.

La información oficial revela que este taller fue impartido a un total de 125 estudiantes y diez docentes, quienes “fueron beneficiados con esta sesión informativa, fortaleciendo el conocimiento sobre protocolos de seguridad y acciones a seguir en casos extremos. La seguridad de nuestra comunidad escolar es una prioridad, y estas iniciativas contribuyen a crear entornos más conscientes y preparados", cita la información oficial.

Cabe mencionar que en el municipio cañero, en septiembre de 2022 se suscitó una balacera en pleno centro del municipio, muy cerca de la Secundaria “Enrique González Aparicio”, que causó alarma y miedo entre la población, por un presunto enfrentamiento, que tuvo como resultado un policía herido y tres personas detenidas.

Asimismo, el 3 de marzo de 2023 se registró otro hecho violento en una calle aledaña a la misma secundaria que causó preocupación entre padres de familia, alumnos, docentes y personal administrativo de la escuela debido al intercambio de disparos de arma de fuego realizados en el callejón “Dorado”, adyacente a la institución, que tuvo como resultado la detención de dos jóvenes durante un cateo a un domicilio por parte de elementos de la Guardia Nacional y elementos de Investigación Criminal.

Dos horas después de los hechos continuaba el operativo y, al mismo tiempo, la presencia de los padres de familia que habían ido a recoger a sus hijos, ya que a menos de 50 metros se ubican las primarias “Ramón Beteta” y “Revolución Agraria”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,036,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atribuyen bajo nivel de la laguna de Coatetelco a invasión de zona federal
Sig. Continúan los foros de consulta del Plan de Ordenamiento Urbano en Jojutla

Hay 4838 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.