Zona Sur

Detectan incremento de casos de dengue en Miacatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Detectan incremento de casos de dengue en Miacatlán
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan incremento de casos de dengue en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales y de los SSM refuerzan acciones para frenar la enfermedad.

Miacatlán.- Ante el incremento de casos de dengue que se han detectado en este municipio, las autoridades de Salud locales aseguraron que se refuerzan acciones de combate contra dicha enfermedad, al tiempo que hacen un llamado a la población a extremar medidas. 

Al respecto, las autoridades señalaron que –de acuerdo con los casos que se han reportado–, a través de la brigada de Vectores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) se han reforzado las medidas de patio limpio y distribución de abate, invitando a la ciudadanía a mantener sus depósitos de agua debidamente tapados o con abate para evitar la proliferación del maromero que da paso al mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Sin precisar el número de casos detectados, reconocieron que se deben mantener las acciones para prevenir la enfermedad, pues a pesar de que no hay lluvias, sí se reproduce el vector.

Recordaron la importancia de mantener los depósitos de agua debidamente tapados o bien, colocar abate. 

Las autoridades de Salud refirieron que a través de la brigada de Vectores se continúa visitando los domicilios, donde dan una plática a los habitantes acerca de las medidas de saneamiento básico y abate para los tanques, piletas o cualquier otro depósito que no cuente con tapa, con el fin de evitar la reproducción del mosquito transmisor de estas enfermedades.

Añadieron que la brigada de los SSM recorre las colonias de la cabecera municipal y que se trata de personal debidamente identificado que acude únicamente a dar a conocer las medidas y abate.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,924,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ciudadano de Tlaquiltenango documenta la historia de su colonia
Sig. Alistan la Feria de la Candelaria en Coatetelco

Hay 5462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.