Zona Sur

Casos de maltrato animal no son archivados: SDS


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Galindo estuvo de visita en la zona surponiente del estado.
José Luis Galindo estuvo de visita en la zona surponiente del estado.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Casos de maltrato animal no son archivados: SDS


José Luis Galindo estuvo de visita en la zona surponiente del estado.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Las instancias oficiales dan seguimiento a todas las denuncias, asegura el titular de Desarrollo Sustentable.

Zona surponiente.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado de Morelos, José Luis Galindo Cortez, aseguró que a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) se ha dado seguimiento a las denuncias de maltrato animal en esta región. Como ejemplo recordó lo ocurrido en el municipio de Coatetelco en 2022.  

En entrevista, durante su visita a la zona sur del estado, el funcionario estatal reconoció que han tenido denuncias de maltrato animal en la entidad y en la mayoría de los casos, la Propaem ha realizado lo conducente para dar seguimiento a los procedimientos correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recordó que uno de los casos más conocidos ocurrió en septiembre de 2022, cuando se difundió un video –a través de redes sociales– en el que se observa a un hombre que amarró a su motocicleta a un perro y lo arrastró hasta provocarle la muerte.

Galindo Cortez reiteró que el gobierno de Morelos continuará trabajando para asesorar, orientar e informar a la población en materia de protección, defensa y bienestar de los animales de compañía, a través de instancias como la Propaem.

Cabe mencionar que –de acuerdo con los artículos 327 y 328 del Código Penal para el Estado de Morelos– a quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico se le impondrán entre tres meses y cuatro años de prisión y multa de 50 a 500 unidades de medida y actualización diaria vigente.

“Para efectos del presente Código, se entenderán por actos de maltrato o crueldad torturar o maltratar a un animal por maldad, brutalidad, egoísmo o negligencia”, dicta la ley. Por lo que el titular refirió que con el propósito de coadyuvar en la investigación se mostraron las documentales y la instancia ambiental del estado se mantiene pendiente de la evolución del caso.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,950,157 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan negociación sindicalizados de Zacatepec
Sig. Anuncian sexta edición del Tianguis Cultural de Tetecala

Hay 5598 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.