El objetivo es cuidar el medio ambiente y cambiar la imagen del municipio, señaló el alcalde durante la siembra de más especies.
Jojutla.- El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante informó que durante 2023, en el municipio se sembraron más de mil 500 árboles, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y, a su vez, al embellecimiento del municipio.
Lo anterior lo expresó este viernes, luego de que sembraron árboles afuera de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, como parte de las acciones de educación ambiental, donde participaron estudiantes de sexto grado.
Patricia Luna Domínguez, regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, mencionó que en el marco de lo que será la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el 26 de enero, se iniciaron acciones con planteles educativos, involucrando a los estudiantes en la plantación y cuidado de árboles que permitan favorecer al cuidado del medio ambiente y, con ello, mitigar el cambio climático.
Por si parte, Hugo Martínez, director de Protección Ambiental, comentó que en el municipio se han plantado árboles endémicos de la región, con tres años de edad. Es decir, especies en pleno desarrollo, de diferentes tamaños y 15 especies distintas, entre ellos cazahuate, jacarandas, guayacanes, orquídea silvestre, entre otros.