Loa productores afectados mencionaron que en menos de dos meses se registró el robo de 18 reses, mientras que el resto fue hurtado durante lo que va del año, informaron.
Ante esta situación, las autoridades municipales de esta región aseguraron que se mantendrá vigilancia para combatir el robo de ganado que se ha incrementado en este año en esta región.
Por ello, las corporaciones policiacas mencionaron que se trabajará de manera coordinada con las asociaciones ganaderas a fin de poder actuar de manera más oportuna ante los auxilios solicitados y los reportes de robo; sin embargo, resaltaron que es de gran importancia que el ganadero afectado acuda a presentar su denuncia correspondiente, para que se inicie el proceso necesario.
El alcalde de Mazatepec, Armando Rosario Carnalla, aseguró que a pesar de los malos entendidos con los ganaderos, se han girado instrucciones para atender de manera oportuna los auxilios, además de establecer recorridos sorpresa en los puntos donde se ubican potreros en el municipio.
Tan sólo en lo que va del año, en la región poniente se ha reportado el robo de 30 animales (reses principalmente), de las cuales no se han logrado recuperar, lo que ha sido un fuerte golpe a la economía de los productores de la región poniente.
Los principales puntos donde se ha registrado mayor incidencia están ubicados en la comunidad de Coatetelco (Miacatlán), Mazatepec, Tetecala y comunidades de Coatlán del Río, reconocieron representantes ganaderos.