Baudelio López Marbán, abogado litigante y miembro de la barra de abogados, deploró que su dirigente no haya convocado a una asamblea para aprobar su adhesión al pacto antes citado el mes pasado, durante la celebración precisamente del Día del Abogado.
“Nos reunimos integrantes de la delegación Jojutla de la barra por el mismo sentir, en el sentido de que ese tipo de acuerdos tienen que ser aprobados por la asamblea, porque se involucra a toda la asociación. Hay ciertos acuerdos que (la presidente) puede tomar a título personal, pero como se involucra a la barra el sentir de todos los compañeros es de que tendría que llegarse a un acuerdo previo de la asamblea”, declaró el abogado.
Destacó que de acuerdo con los estatutos, tenía que haberse tomado un acuerdo previo y por ello manifestarían su inconformidad en la próxima sesión (que podría haberse realizado este fin de semana).
“Vamos a pedir también que nos informen qué es lo que ha hecho la presidencia a nombre de la barra y qué otras adhesiones se han manifestado con el gobierno”.
Advirtió que la inconformidad es con la firma de acuerdo sin consultar a los integrantes de la organización, no necesariamente con el acuerdo mismo.