Zona Sur

Mantienen en Jojutla cursos de capacitación para el autoempleo


Lectura 1 - 2 minutos
El curso de bisutería fue clausurado con éxito.
El curso de bisutería fue clausurado con éxito.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen en Jojutla cursos de capacitación para el autoempleo


El curso de bisutería fue clausurado con éxito.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

A través del Icatmor, durante 2023 capacitaron a más de 200 personas en el municipio.

Jojutla.- La Dirección de Desarrollo Económico de este municipio informó que se mantienen cursos de capacitación para el autoempleo, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), logrando capacitar a más de 200 personas durante el 2023, entre hombres y mujeres.  

Lo anterior fue dado a conocer luego de la clausura del curso de “Bisutería fina”, impartido por Carolina Ramírez Armenta, con una duración de 40 horas, distribuidas en clases semanales, donde se capacitaron 15 personas, teniendo como propósito impulsar la capacitación para emprender un micronegocio. 

La directora de Desarrollo Económico, Isabel Morales Rangel, señaló que éste es un curso más que se ha impartido para contribuir a la economía de las familias, pues muchas de las personas que se capacitan logran vender sus artículos o bien, generar un ahorro al no gastar en ello o poder dar un obsequio. 

Mencionó que en este curso muchas de las participantes aprovecharon para vender los artículos que elaboraron como parte de los regalos navideños, mientras que otras más continúan capacitándose para especializarse en los diferentes tipos de materiales. 

La funcionaria recordó que las personas que culminan sus cursos reciben una constancia que acredita dicha capacitación, lo que avala sus conocimientos. 

Morales Rangel resaltó que este sábado clausurarán el curso de "Manejo de herramienta de Excel intermedio” del Icatmor, en la oficina de Desarrollo Económico, que se ubica en la calle Manuel Altamirano, altos del mercado "Benito Juárez".

Las participantes recibieron la constancia que avala sus conocimientos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,958,925 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A la baja, venta de peces de ornato en la zona sur
Sig. Inicia el MAS campaña de afiliaciones

Hay 5274 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.