Zona Sur

La mitad de la población ya recibe agua potable


Lectura 1 - 2 minutos
El administrador del servicio admitió que los vecinos que reciben agua tratan de almacenarla y dificultan la entrega a otras zonas.
El administrador del servicio admitió que los vecinos que reciben agua tratan de almacenarla y dificultan la entrega a otras zonas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La mitad de la población ya recibe agua potable


El administrador del servicio admitió que los vecinos que reciben agua tratan de almacenarla y dificultan la entrega a otras zonas.
  • Like
  • Comentar

Xoxocotla. Los encargados del sistema de agua potable de este lugar aseguraron que continúan realizando esfuerzos para recuperar el abasto del vital líquido al cien por ciento para los usuarios.  

Lo anterior, ante la crisis en el organismo operador que ha derivado en la falta de servicio por distintos factores, principalmente por el adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Modesto López López, director del Sistema de Agua Potable de Xoxocotla, resaltó que se ha logrado el restablecimiento de energía eléctrica en el pozo "La Joya", lo que es un avance en la regularización de este importante servicio, sin embargo, reconoció que aún hay grandes desafíos para garantizar la atención al cien por ciento de los usuarios. 

Señaló que con ello se está abasteciendo al mayor número de población, pero no en su totalidad, "hay que ser realistas, en base a que la gente mucho tiempo estuvo con escasez de agua, está costando trabajando levantar al cien por ciento como quisiéramos la red de agua potable. La gente emocionada acapara lo más que puede de agua cuando se les da, por ello estamos tratando de tandear, hasta de uno y dos días para que logren atender sus necesidades (...), ¿qué falta?, sí falta, pero estamos trabajando en ello", dijo. 

Modesto López estimó que actualmente están a un 50 por ciento del abasto de agua, "ya más del 50 por ciento de los usuarios cuentan con agua, hay algunos que piden más días o más horas o a ciertas horas, pero no se puede programar hasta que se atiende a toda la comunidad. Nosotros seguimos trabajando para poder organizarnos y recuperar el servicio en su totalidad", apuntó.

Sin dar detalles, el director del Sistema de Agua Potable de Xoxocotla reconoció que existen zonas que aún están muy castigadas con el tema del abasto del vital líquido, por lo que se siguen realizando acciones para lograr recuperar el funcionamiento del área y atender a la población afectada. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,936,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En febrero, la convocatoria para integrar el comité electoral en Coatetelco
Sig. Anuncian la feria tradicional en Tetecala

Hay 4857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.