Zona Sur

Anuncian la feria tradicional en Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
El cartel promocional de las actividades.
El cartel promocional de las actividades.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian la feria tradicional en Tetecala


El cartel promocional de las actividades.
  • Like
  • Comentar

Tetecala. Del 1 al 4 de febrero se llevará a cabo la tradicional feria en honor a la Virgen de la Candelaria, con actividades religiosas, culturales, juegos mecánicos y jaripeo baile. 

Las autoridades municipales informaron que de acuerdo con la organización de esta feria tradicional, las actividades inician el jueves 1 de febrero, con la procesión que regresa a Tetecala la imagen de la virgen desde el municipio indígena de Coatetelco. 

A las 15:00 horas del mismo jueves 1 de febrero se llevará a cabo la tradicional mojiganga, que tendrá como punto de reunión la calle Vicente Guerrero (salón Los Ángeles), continuando con el tradicional recorrido hacia la plaza de toros "San Francisco de Asis". 

Para el viernes 2 de febrero, las actividades religiosas inician desde las seis horas con las tradicionales mañanitas y la misa solemne, para dar paso, a las 13:00 horas al tradicional "toro de Once", teniendo como punto de reunión la casa Ejidal; a las 18:00 horas inicia evento cultural en la explanada municipal con la presentación del ballet folclórico "Ollin Quetzalli" de Huitzuco; danza folclórica "Viva del sur" de Coatlán del Río; el "grupo de folklor Son de México" de Jiutepec; grupo folklórico "Nitocha Muxi" de Mazatepec; grupo de danza "Tepetl Asentli" de Jojutla y para finalizar Navor y su norteño banda con la quema del castillo y banda de viento.

Para el sábado 3 de febrero, a las 17:00 horas habrá un jaripeo baile en la plaza de toros.

Para el domingo 4 de febrero, a las 17:00 horas, se realizará un jaripeo baile con el torneo de presidentes y banda "La Joya" y "Los Mentados", donde participan los alcaldes de Totolapan, Jojutla, Jonacatepec, Hueyapan, Temoac, Ayala, Xochitepec, Tepalcingo y Tlalnepantla.

Las autoridades municipales aseguraron que para esta celebración se contará con un operativo de seguridad pública y vialidad para garantizar que todo trascienda en completa calma y en un ambiente familiar. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,263 Posts 184,990,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La mitad de la población ya recibe agua potable
Sig. Sindicalizados de Tlaquiltenango, quieren 10 por ciento de incremento salarial

Hay 5099 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.