Debido a que no se permitió la venta de alcohol, el gobierno resintió los ingresos por este concepto, lo que hizo la fiesta más costosa con relación al año pasado.
“Todavía no tenemos los datos exactos, pero te puedo dar un estimado. No se permitió la venta de bebidas alcohólicas, lo que hizo que el ayuntamiento tuviera que absorber algunos costos, que en otros años estos ingresos hacían que se compensara el gasto. El ayuntamiento tuvo que erogar una cantidad de alrededor de 200 mil pesos, que fue lo que se tuvo que pagar. El costo total de la feria oscila entre los 400 mil pesos, que con los ingresos por concepto de juegos mecánicos y otros ingresos, sólo permitió que la mitad se pudiera recuperar”.
Reconoció que esta cantidad representa un déficit para la comuna, sin embargo, aseguró que no repercutirá en los compromisos del ayuntamiento. Asimismo, dijo que el objetivo de la feria es social, que la población cuente con un espacio de esparcimiento y ello justifica lo que se destinó a la festividad.
“La idea es que si no se tiene una ganancia, por lo menos no sea una carga muy pesada para el municipio, que ya tiene bastantes problemas económicos”.
Salvo el incidente donde un toro escapó de un jaripeo y lesionó a algunas personas, declaró que el saldo fue blanco.
Comparativamente con el año pasado, comentó que esta vez se tuvo mayor inversión y más calidad en los espectáculos. “El año pasado fue un poco menos de inversión y la calidad de los eventos fue menor, el costo estuvo 25% debajo del de este año”.
Adelantó que están preparando el informe de todos los ingresos y egresos, así como del número de visitantes, que después se dará a conocer.