Más tarde, los presuntos homicidas habrían agredido al director de Seguridad Pública del municipio.
Jojutla.- Dos hombres fueron asesinados con arma de fuego, la mañana de este martes, dentro del domicilio de uno de ellos, en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera de este municipio. Más tarde, el director de Seguridad Pública local habría sido objeto de un ataque armado.
En el primer caso, fue después de las 11:00 horas cuando vecinos de la calle 20 de Noviembre de la referida colonia reportaron “fuertes y repetidas detonaciones” en la casa marcada con el número 122.
Poco después, al lugar arribaron policías, quienes confirmaron que en el interior de la casa, yacían los cuerpos sin vida de un hombre que fue identificado por los vecinos como Marcos Rodolfo Contreras Camacho, de 44 años de edad, quien vivía en el lugar, y de otro más que hasta la tarde de ayer no había sido identificado.
Vecinos comentaron que un tercer hombre, con algunas heridas, habría salido corriendo del lugar, pero no se confirmó de manera oficial.
De los agresores, los colonos señalaron que llegaron en una camioneta, pero no precisaron más detalles ni cuántos eran.
Los agentes ministeriales incautaron una motocicleta que estaba estacionada sobre la banqueta, a pesar del reclamo de los ciudadanos. “La moto no tiene nada que ver: ¿para qué se la llevan?”, cuestionaron.
Más tarde, alrededor de las 5:00 pm, comenzó una fuerte movilización policiaca, que incluyó el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
De acuerdo con versiones recabadas, el director de Seguridad Pública del municipio, Magdiel Nava, habría sufrido una agresión en la patrulla en la que viajaba, presuntamente en la colonia Altavista y se habría prolongado hacia la Pedro Amaro. Los delincuentes iban en una camioneta blanca, que dejaron abandonada y huyeron a pie.
En redes sociales se publicaron fotografías de la patrulla, que presentaba impactos de arma de fuego. Sin embargo, ni elementos policíacos ni civiles resultaron heridos.
AYUNTAMIENTO DE JOJUTLA EMITE COMUNICADO
Por su parte, la tarde de ayer, el Ayuntamiento emitió el siguiente comunicado acerca de los hechos delictivos registrados.
“Con relación a un supuesto ataque armado de presuntos delincuentes en la Colonia Zapata, el gobierno municipal aclara:
”Por medio del C2 se detectó una camioneta Nissan blanca que pudiera estar involucrada en un hecho delictivo que había sido reportado. Se dio seguimiento a través de las video cámaras y drones y, por medio de unidades de la policía, con el apoyo del helicóptero de la CES.
”Después de la búsqueda y seguimiento, se localizó el vehículo involucrado abandonado.
”Al interior de la camioneta se encontró un mensaje característico de grupos delincuenciales.
”Se continúa la búsqueda de las personas involucradas.
”No existe ningún elemento policía herido y tampoco se tiene reporte de civiles heridos”.