Zona Sur

Llevan cuatro meses sin agua en Temilpa Viejo


Lectura 1 - 2 minutos
 Llevan cuatro meses sin agua en Temilpa Viejo
Llevan cuatro meses sin agua en Temilpa Viejo
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llevan cuatro meses sin agua en Temilpa Viejo


Llevan cuatro meses sin agua en Temilpa Viejo
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Vecinos se reunieron ayer con las autoridades.

Tlaltizapán.- Vecinos de la comunidad de Temilpa Viejo de este municipio se reunieron este jueves con las autoridades municipales para solicitar la solución de una vez al problema de la falta de agua, de lo cual padecen desde hace cuatro meses.

Un habitante que pidió omitir su nombre refirió que el problema ya es viejo y comenzó cuando se cayó un amate cerca del pozo y dañó un transformador. La ayudante solicitó entonces cooperación de 200 pesos a los usuarios para cambiar el transformador y recuperaron el servicio. Pero después, prosiguió, hace cuatro meses, se dañaron los cables y además, no se pagó la luz, y desde entonces no hay suministro de agua.

Dijo que el gobierno municipal enviaba pipas, pero la ayudante, Paola Acevedo Hernández, no las distribuía de manera equitativa e incluso solicitaba cooperación.

En la reunión del jueves por la mañana, a la que asistieron varios vecinos y el presidente municipal, Gabriel Moreno Bruno, acordaron que se iban a seguir mandando pipas, pero ahora serán controladas por los vecinos, por manzana, y se harán los trámites para que se repare el cableado.

Los vecinos, dijo, aprovecharon para dar a conocer su malestar con la ayudante en varios temas, entre ellos, que quiere que paguen el servicio incluyendo los meses que no hubo servicio, y recordaron que ya antes habían pedido su destitución, pero no les han hecho caso.

“El señor Efraín Castrejón dijo que no se puede destituir, que son muchos requisitos, que se debe investigar… Nosotros le dijimos que si el pueblo la puso, el pueblo la puede quitar. Le pedimos que haga la investigación porque nosotros no la queremos ya, ni a su suplente”.

Por su parte, el señor Antero Valle, entrevistado cuando salió un momento de la reunión, apuntó que las instalaciones hidráulicas ya están muy deterioradas y no hay servicio de energía eléctrica. 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,312,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tramitará la Canaco Jojutla la verificación de básculas de los negocios
Sig. Se realiza reunión regional de desarrollo sustentable en Jojutla

Hay 5913 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.