Los padres manifestaron su inconformidad.
Jojutla.- Padres de familia de la Escuela Secundaria “Benito Juárez” de este municipio manifestaron su inconformidad porque pusieron a sus hijos a recoger chicles dentro del plantel educativo, como medida disciplinaria, al no haber cumplido con el reglamento.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de febrero. Padres de familia se comunicaron a esta redacción para denunciar que las autoridades de la escuela estaban aplicando sanciones que calificaron de “inconvenientes” a los educandos.
“Están forzando a los niños que no llevaron el uniforme correspondiente al día de hoy (viernes) a recoger chicles del suelo, sin importar la integridad física del menor de edad y mucho menos su salud. Porque sabemos que en los chicles hay bacterias y no les están dando ningún tipo de protección. Además, lo están haciendo como un castigo, que yo llamaría sanción, pero que no existe como tal en un reglamento de la escuela, no creo que sea justo”, dijo uno de los padres que pidió el anonimato.
Aseguró que esta medida ya tiene varios días en la escuela, pero ahora que le tocó a su hijo, se dio cuenta cabal de la situación.
“Lo está implementando la dirección del plantel. Desconozco si otros padres han protestado, pero como ahorita están forzando a mi hijo a hacerlo, me atrevo a denunciarlo públicamente para que se tomen las medidas correspondientes con las autoridades pertinentes, porque eso no debe estar pasando”.
Agregó que acudiría a la escuela a manifestar su inconformidad, pero de antemano aseguró que son situaciones ajenas a la formación académica y pedagógica que debe recibir los estudiantes en una institución educativa.
El denunciante aclaró que pusieron a los niños a recoger los chicles dentro de la escuela. “En el caso de mi hijo, se debió a que no llevó el uniforme del día correcto”.
Descartó totalmente que este tipo de actividades contribuya a la formación de los adolescentes. “Es denigrante, incluso, en lugar de formativo, que un adolescente esté realizando este tipo de acciones”.
Mencionó que ya son varios días que ponen a los alumnos a quitar chicles del suelo. “Son acciones contra los menores de edad”.
Por su parte, los dirigentes del plantel se reservaron hacer declaraciones.