Zona Sur

Llaman a vecinos de Coatetelco a conectarse al drenaje municipal


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a vecinos de Coatetelco a conectarse al drenaje municipal
Llaman a vecinos de Coatetelco a conectarse al drenaje municipal
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a vecinos de Coatetelco a conectarse al drenaje municipal


Llaman a vecinos de Coatetelco a conectarse al drenaje municipal
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Actualmente las descargas de aguas negras son realizadas a la vía pública.

Coatetelco.- Las autoridades municipales de este lugar buscan activar el colector del drenaje principal, por lo que hacen el llamado a los habitantes a cubrir los gastos para conectarse.

A través de redes sociales, el gobierno que encabeza Humberto Leonides Segura informó a la población del municipio indígena que ha llegado el momento de usar el drenaje.

“Si frente a tu domicilio existe el tubo principal. Ya debes conectarte, ha llegado el momento de descargar las aguas negras que se generan al interior de tu domicilio al sistema de drenaje municipal, para que la planta de tratamiento empiece a funcionar. Si necesitas más información, acude a las oficinas de la Dirección de Obras Públicas, en la Presidencia Municipal”, señala el aviso.

Al respecto, las autoridades municipales aseguraron que se brindará apoyo a todas las familias de las principales calles donde ya se cuenta con red de drenaje, a fin de que se conecten para realizar las descargas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, construida en 2015 en el municipio y que nunca ha funcionado. 

Las autoridades garantizaron que esta infraestructura ya se encuentra rehabilitada y lista para su puesta en funcionamiento, a fin de dar el tratamiento adecuado a las aguas residuales que se generan en el municipio.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hay aceptación por parte de los habitantes para conectarse de manera voluntaria a la red de drenaje, ni mucho menos han informado el costo que esto representa para las familias de este lugar. 

Mientras tanto, las autoridades insistieron en que es momento de que se realicen las conexiones y se use este importante servicio. 

Cabe mencionar que tras los trabajos de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se realizaron trabajos complementarios para el destino de las aguas que serán tratadas, donde incluso hubo descontento por parte de habitantes del municipio vecino de Mazatepec; sin embargo, las autoridades aseguraron que se concluyó con los trabajos complementarios de dicha planta.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,925,821 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coatlán será sede del “1er Foro para el Desarrollo Cultural”
Sig. Aumenta el número de propiedades a favor del municipio de Jojutla

Hay 5172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.