Sin aceptar que se trató de la renuncia voluntaria o su destitución por parte del Ejecutivo municipal, esta semana se confirmó la salida del ahora ex tesorero, quien incluso ya realizó el proceso de entrega-recepción y se notificó por parte del gobierno municipal de su salida a la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).
El presidente municipal Ramiro Figueroa Melgar informó que la salida de Antolín Escobar de la administración fue por mutuo acuerdo, principalmente por la inquietud de aprovechar mejores oportunidades en el ámbito profesional por parte del licenciado en Derecho, quien ha desempeñado diferentes cargos públicos en los últimos seis años y el pasado 7 de marzo de 2010 asumió el cargo como tesorero municipal de Coatlán, relevando a Johana López Martínez, la cual duró sólo cinco meses en el cargo por falta de cédula profesional.
Figueroa Melgar mencionó que como parte de los acuerdos con el ex tesorero municipal, se realizó el proceso de entrega-recepción y el cambio de las rúbricas desde el pasado jueves, así como el nombramiento oficial de quien se quedó como encargado de despacho desde la semana pasada, hoy nuevo tesorero municipal, Roberto Arellano.
Las autoridades municipales aseguraron que Escobar Cervantes dejó las finanzas públicas en orden y al día, sin recibir observaciones dentro de su administración de los recursos públicos.
“Respetamos que aproveche otras oportunidades, así que será finiquitado y relevado en el cargo por el contador Roberto Carlos Arellano, quien se había venido desempeñando dentro de la misma tesorería municipal”, acotó el edil.