El coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, Esteban Valora Salgado, explicó que se dio la alerta alrededor de las 09:00 horas de este martes por la creciente en el río Tembembe, de poco más de dos metros; registrando un incremento del nivel del río de un 75 por ciento, lo que provocó el desborde del cauce a la altura de La Melena, donde, debido a la existencia de un puente-vado, el agua ingresó a la propiedad de algunos vecinos, registrando sólo algunos daños materiales.
El coordinador de la Unidad de Protección Civil mencionó que la existencia de este puente-vado en ese sitio lo ha convertido en una zona de riesgo latente durante la temporada de lluvias, poniendo en riesgo a cerca de seis familias, donde en esta ocasión el agua invadió parte de su propiedad.
Por ello los cuerpos de rescate realizaron labores durante la mañana ayer y se mantendrá el monitoreo constante del nivel, además de notificar al municipio de Puente de Ixtla para que esté preparado en caso de riesgo por esta creciente.
Luego de dos horas, informaron que se mantiene estable el nivel del río, aunque su nivel se encuentra en el 65 por ciento; ya no representa riesgo, aseguró el coordinador.
De esta manera, los cuerpos de rescate del municipio enfatizaron que se mantendrán alerta ante cualquier posible creciente en los ríos que atraviesan el municipio, a fin de actuar de manera oportuna, en caso de alguna creciente que ponga en peligro a las familias que se ubican en puntos de riesgo.