Los quejosos refirieron que se trata de introducción tubería de grosor considerable, la cual pretenden instalar sobre la barranca, presuntamente dentro de los trabajos de introducción de drenaje de la conexión del colector, dentro de lo que es el proyecto de la planta tratadora de aguas residuales que ya se construye en el municipio, donde los vecinos no han sido tomados en cuenta.
“En el lugar se han presentado personal de CEAMA y de obras públicas del municipio, pero nadie nos ha hecho caso sobre esta situación que está atentando contra nuestra seguridad, tanto física como patrimonial”, dijeron los quejosos.
Aseguraron que lo que requiere esta barranca es el desazolve para garantizar el libre cauce del agua y no un tope que amenace con el desborde, pero no han tenido respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.
Asimismo, hicieron el llamado al gobierno del estado para que se verifiquen los trabajos que se realizan en este punto y se dé la garantía a los lugareños de que estos trabajos a corto plazo no los pondrán en riesgo.
“La introducción de la tubería estaría por encima del pavimento, lo cual reduciría el espacio de la barranca y con la fuerza de la corriente, los tubos no resistirían y se podrían romper fácilmente. Lo que podría provocar la salida de las aguas negras, afectando así a los campos de cultivo de la Vega, tanto de Tetecala como de Mazatepec y de la comunidad de Cuautlita”, insistieron los quejosos.