En reunión celebrada ayer en este lugar con empresarios y a pregunta expresa de éstos acerca de sus aspiraciones políticas, el funcionario respondió que sí busca la postulación.
“No es un proyecto personal, sino de un grupo, que ha visto en Alejandro Villarreal una opción de encabezar un proyecto político, en particular para la gubernatura del estado. Estaríamos en condiciones de participar en este proyecto con mucha responsabilidad, a nivel sociedad.”
Dijo que su intención es darle continuidad a todo lo positivo que todas las administraciones anteriores han realizado y manejar líneas estratégicas, para lo cual pediría a los diputados que generen condiciones de determinar, junto con la sociedad, líneas para el desarrollo del estado en cuatro o cinco vertientes.
Dijo también que en su eventual llegada al poder, habría que hacer “muchas correcciones” en materia de educación, salud y seguridad pública.
Negó que vaya a desviar recursos desde el cargo que ocupa para su probable campaña y aseguró que de los recursos, se encargarán empresarios que lo respaldan.
También desestimó los señalamientos de que no tiene capacidad política para el cargo, e incluso, mencionó que los propios políticos le han dicho que es más político de lo que él mismo cree, y negó un presunto enriquecimiento desde el cargo, que ocupa desde hace varios años.
“Mi trabajo ha sido no solamente dentro de mi ámbito de gobierno; colaboro y trabajo en la Cámara Nacional de Comercio de Cuernavaca, (además) tenemos trabajo y empresas.”