No hay ninguno fuera de Cuernavaca
Zona sur.- Para facilitar la atención a los consumidores en caso de alguna queja, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llamada en Morelos zona Emiliano Zapata, llamó a los presidentes municipales a instalar una representación de ese organismo en sus localidades para recibir las quejas.
La titular de la dependencia, Edith Cristina Medina Rosales, refirió que la Profeco atiende a todos los municipios de Morelos, lo que dificulta alcanzar los lugares más lejanos, por eso, lanzó la invitación a los ayuntamientos para apoyar en su labor.
Dijo que la Profeco no cuenta ni con los recursos económicos suficientes para hacerlo, y tampoco personal. Por eso invitó públicamente a todos los alcaldes y alcaldesas a hacer un convenio de colaboración “para que nos apoyen con una persona y oficina, para que ellos se encarguen de recabar esas quejas”.
Dijo que esto facilitaría enormemente la atención a los consumidores, ya que evitaría que se trasladaran hasta Cuernavaca, pues a veces para pedir la intervención de la autoridad tienen que acudir a la capital. “Les va a salir más caro el caldo que las albóndigas”.
“Si los municipios nos prestan un espacio, personal e insumos, nosotros capacitamos a la persona para que nos ayude a levantar las quejas; nos las mandan, y nosotros vía telefónica podemos hacer las conciliaciones”.
En cuanto a un posible convenio de colaboración de este tipo con el ayuntamiento de Jojutla, que en algún momento se mencionó, la funcionaria dijo que no hay nada al respecto.