Ciudadanos exigen a las autoridades que regularice a los vendedores informales debido a que cada día invaden banquetas y calles del primer cuadro del municipio.
Puente de Ixtla.- Habitantes de este lugar señalaron que el comercio ambulante sigue siendo una constante en las principales calles y avenidas del municipio, sin que a la fecha hayan podido regularizarlo.
En este sentido, los vecinos comentaron que los vendedores informales invaden banquetas y parte del arroyo vehicular de calles y carreteras, poniendo en riesgo a los transeúntes, sin que a la fecha ninguna administración haya logrado resolver este tema.
Mencionó que entre las principales calles y avenidas de la zona de la colonia Centro, decenas de vendedores ambulantes se distribuyen en distintos puntos para ofertar sus productos, en su mayoría provenientes de Xoxocotlán, Guerrero, y del Estado de México, quienes colocan cubetas o carretillas en banquetas o guarniciones donde se permite estacionar a los vehículos.
Asimismo, los quejosos recordaron que éste no es un problema nuevo, ni exclusivo de Puente de Ixtla, pero se busca que las autoridades tomen acciones efectivas para lograr mantener libres banquetas y la circulación a fin de evitar alguna situación que pueda poner en riesgo la integridad física de algún ciudadano.
Por su parte, las autoridades municipales aseguraron que en reiteradas ocasiones se ha buscado reubicar a los comerciantes a áreas seguras tanto para ellos como para los clientes, pero no han tenido éxito, pues después de unos días regresan a las calles.