Nidia Torres Ortiz, docente del CBTA 194, mencionó que estos cursos tuvieron una duración de 45 días, donde, en el caso del curso de dulces regionales, se impartió para 25 mujeres que participaron en la elaboración de dulces tradicionales, con el apoyo del Servicio Estatal del Empleo, institución que financió el material para la elaboración de estos productos.
En estos cursos también se les instruyó a las participantes para que logren el autoempleo, a fin de que tengan una visión para lograr integrar un grupo de trabajo, o incluso una microempresa, mediante el autoempleo y poder comercializar sus productos que aprendieron elaborar.
En este taller se elaboraron 20 productos diferentes a base del tamarindo en pulpa de dulce y de chile; cacahuate botanero, en mazapán, palanqueta, garapiñado, junto con nuez y almendras, salado, dulce de ajonjolí; la semilla la pepitoria y la enchilada.
Por su parte, Epifanía Moreno Molina, encargada del curso de frutas y hortalizas, explicó que en este taller se capacitó a un promedio de 19 mujeres en la realización de mermeladas, chiles en escabeche, macedonias, chipotles y ates. En el evento de clausura las mujeres participantes presentaron una exposición de los productos elaborados, ofertándolos con venta directa al público.
En el acto de clausura estuvieron presentes: Héctor Raúl Samayola Gil, coordinador del Servicio Estatal del Empleo Jojutla; el regidor de Educación y Cultura, Ismael Martínez Arriaga, y la directora del CBTA 194, Atheri Bernal López.