Lo anterior, con la finalidad de evitar la proliferación del mosco del dengue, para evitar su propagación, a pesar de que a la fecha se registran sólo dos casos de dengue, uno confirmado y el otro probable, los cuales fueron atendidos de manera oportuna e intensificando las acciones en la zona donde fueron detectados.
Las autoridades municipales informaron que por ello, desde esta semana, se retomaron las acciones de nebulización en las colonias Campesina y Álvaro Obregón, de la cabecera municipal, de manera alterna con la comunidad de Coatetelco.
Las autoridades de Salud municipal hicieron el llamado a la población para contribuir en las acciones básicas a fin de evitar la reproducción del mosco y mantenerse fuera de las estadísticas, como son “lavar, tapar y voltear”.
El director de Salud, Hipólito Jaimes Jaimes, informó que en lo que va del año se ha registrado sólo un caso de dengue clásico, confirmado en la comunidad de Coatetelco, y uno más (sospechoso) en la colonia Campesina, de la cabecera municipal, por lo que refirió que en materia de dengue, “Miacatlán está a la baja”.
Reconoció que en comparativo con los dos últimos años, se mantienen muy por debajo de las cifras, ya que durante 2010 se presentaron 31 casos de dengue clásico, mientras que en 2009, arriba de 200 casos.