Los integrantes de Rutas Unidas de la región sur aseguraron que no permitirán un reemplacamiento más antes de que concluya este sexenio, ya que durante este gobierno el sector ha sido “el más golpeado” con el aumento a insumos, los cuales han superado los cobros a los usuarios, sin permitirles igualar el costo de las tarifas a los gastos del transporte público, a fin de que la actividad sea verdaderamente redituable.
Agregaron que por ello se sumarán a las movilizaciones que emprenderá la Confederación del Transporte en Morelos, a pesar de no estar dentro de ella; sin embargo, estos impuestos golpean a todos los transportistas, señalan.
Asimismo, mencionaron que buscarán la integración de una cooperativa de consumo para que los concesionarios logren adquirir a bajos precios las refacciones y el combustible, a fin de mejorar las condiciones del transporte público, bajo el apoyo del gobierno estatal.
“No estamos dispuestos a más pagos de impuestos, en cuanto a reemplacamientos; durante este sexenio se aplicó uno en el 2005, uno más en el 2008 y pretenden uno más en este 2012, para el cual los transportistas no estamos dispuestos a absorber, ya que nuestra actividad ha sido la más afectada, con las alzas y las tarifas que no han tenido el incremento que se requiere”, mencionaron.
Sumado a ello, dijeron que otro factor que los ha afectado han sido las concesiones expedidas y el “pirataje” del transporte público, que sigue golpeando al servicio público, donde también se requiere la atención de las autoridades estatales, agregaron.