Padres de familia tomaron la institución.
Tlaquiltenango.- Con la toma de las instalaciones, padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 03 de este municipio, que ofrece educación especial, obtuvieron –de parte de las autoridades educativas– el compromiso de cambiar al director del plantel, a quien acusan de insensibilidad y mala actitud.
La mañana de este lunes, los padres de familia tomaron las instalaciones del plantel y colocaron una enorme lona con la leyenda “fuera el director”. Dijeron que la decisión la tomaron porque desde hace dos semanas solicitaron la intervención del IEBEM y no obtuvieron respuesta.
Explicaron que el director, José Trinidad Regino Nájera, carece de sensibilidad hacia los padres de familia y tiene actitudes que no promueven la empatía, que por la naturaleza de la institución deben ser valores básicos para atender a la comunidad escolar.
Elaboraron un documento que enviaron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en el que solicitan que “se asigne a una persona cuyo manejo en Instituciones y experiencia tenga un perfil acorde a lo que es necesario para dirigir nuestra Institución”.
Asimismo, solicitaron a la autoridad educativa que el director rinda un informe financiero detallado de las cuotas escolares y actividades recaudatorias por parte del comité de acción social de profesores de la escuela, ya que se han realizado dos rifas y dos quermeses y en más de un año de su gestión no ha realizado un corte de las mismas.
Finalmente solicitaron se le reasigne a la secretaria Dulce María Cuate Pérez la recolección y manejo de las cuotas mensuales que otorgan los padres de familia y se aplique una supervisión estricta al conserje Omar Saúl Hernández Quiroz, “ya que se observa que no desarrolla adecuadamente sus actividades en la institución”.
Antes del mediodía, el IEBEM designó a la supervisora escolar de la zona escolar VII, Leonor Segura, y al coordinador de vinculación y enlace, Osvaldo González, para atender el problema.
En reunión realizada con los padres de familia –que mantuvieron inflexible su posición de la salida de Regino Nájera– se acordó que sería removido.
En este sentido, los padres insistieron en que el nuevo director debe ser una persona que tenga perfil para atender una escuela de educación espacial.
También se acordó que este miércoles 6 de marzo se realizará una reunión a las 08:00 horas en las instalaciones para que el director rinda un informe y los padres de familia estén enterados de toda la situación. En esa misma reunión se tratarán los puntos solicitados que quedaron pendientes.
De esta manera, los padres de familia accedieron a entregar la escuela a la supervisora escolar y a partir de este martes se reanudarán las clases, pero advirtieron que la dirección quedará cerrada hasta este miércoles para que ya no entre el todavía director.