También habrá tendedero de deudores alimentarios y violentadores.
Jojutla.- La colectiva “Adelitas Violetas” confirmó la realización de una marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, por las principales calles de esta ciudad.
La representante de la organización, Fátima Hernández Angulo, dijo que ésta será la cuarta marcha consecutiva en este municipio, la cual ha ido creciendo en participación.
Comentó que al principio, aunque la marcha fue pequeña, hubo presencia en varios municipios de la región sur. “Se trata de que a todas nos escuchen porque todas estamos sufriendo esta opresión”.
En esta ocasión, la marcha iniciará a las 8:00 horas, partiendo de una tienda comercial que se sitúa en la entrada de Jojutla, desde donde recorrerán el primer cuadro de la cabecera municipal, darán vuelta en la glorieta de Juárez y terminarán en el zócalo, donde un grupo de chicas realizará un performance de baile.
“Allí las chicas podrán expresarse libre y públicamente”, destacó.
Mencionó también que se instalará un tendedero de deudores alimentarios con la finalidad de presionarlos para que paguen. Asimismo, habrá un tendedero de agresores con las consideraciones que debe haber por implicaciones legales.
Recomendó llevar ropa negra y, si lo desean, portar pancartas alusivas a la manifestación.
Advirtió que en esta marcha sólo pueden participar las mujeres, incluso para medios y fotógrafos.
De igual forma, Fátima Hernández comentó que destruir monumentos es una exigencia al gobierno para que haga justicia, aunque no precisó si realizarán esta práctica.
Mencionó que todavía hay varias deudas con las mujeres, como el poder tener autonomía política sin que nadie las imponga; la autonomía económica y la autonomía corporal, así como poder decidir sobre su propio cuerpo en caso de estar embarazada.