Reconoció que otra vez los municipios deberán de “apretarse el cinturón” para no pasar problemas económicos. “Ya lo hemos estado diciendo durante el año, por las expectativas que se vienen, ha habido recaudación. Pero, sin embargo, la aplicación que nos han referido las autoridades federales es por las devoluciones tan importantes que se han dado de impuestos federales. A los municipios les hemos sugerido generar sus condiciones de estricto control presupuestal por un lado; la disminución de su gasto operativo es fundamental, puesto que si no, se verán con complicaciones al final del año. Debemos de recordar que el año pasado se destinaron más de 200 millones de pesos al apoyo de los municipios. Entonces, tienen que ir generando sus condiciones de finanzas sanas para poder cerrar su administración”.
- ¿Se avizora otra crisis por falta de dinero para pagar aguinaldos?
- Esperemos que no. Esperemos que hayan hecho caso a lo sugerido, que hayan hecho sus reservas y desde luego pueden generar esas condiciones importantes en administración dentro de sus Ayuntamientos
Villarreal Gasca aseguró que en los últimos años no se han incrementado salarios a funcionarios de primer orden. “Tenemos un salario de 70 mil pesos. Es un sueldo mensual y esto ha sido así desde el año 2000; el gobernador tiene un salario de 100 mil pesos mensuales, desde ese momento también”.