Les prometen enviarla en abril.
Tlaquiltenango.- Este jueves, padres de familia del Jardín de Niños “Celerino Manzanares”, de la colonia del mismo nombre, cerraron el plantel educativo en demanda de una maestra. Autoridades educativas concedieron enviarla en abril.
La presidenta del comité de padres de familia del plantel, Minerva Perdomo Salas, explicó que desde hace cinco años tienen el problema de falta de maestra.
Detalló que a la directora, que tenía un grupo, la mandaron de comisión como supervisora a otra zona y aunque su plaza quedó resguardada, no cuentan con ella.
Señaló que en un principio sí enviaban a una maestra que cubriera el grupo de 3º B, pero hace un año operaron a la maestra y se tuvo que ausentar.
“Como no está la plantilla completa, estamos pidiendo un maestro y por eso cerramos la escuela este jueves”, refirió Perdomo Salas.
También dijo que la mañana de ayer tuvo contacto con la supervisora de la zona escolar, Leticia Padilla, ya que había una oferta de que una persona iba a pagar a una maestra en tanto llegara la oficial, pero la autoridad educativa no aceptó.
No obstante, acordaron que el grupo que no tiene maestra se iba a dividir en dos y los niños serían incorporados a otros grupos en tanto les envían a la nueva maestra, el 16 de abril.
Dijo que los padres aceptaron la propuesta, ya que serán pocos días y además les prometieron que regresarían a la directora a su plaza y a la maestra faltante del grupo.
Con este acuerdo, las clases se reanudarán este viernes, y además se realizará una reunión entre las autoridades y los padres de familia.