Por fallas en la bomba y abatimiento del nivel freático.
Zacatepec.- Debido a fallas registradas en la bomba de agua de la colonia Plan de Ayala tras problemas eléctricos y la disminución del agua en el pozo, el suministro del vital líquido se ha visto afectado en varias colonias de este municipio, confirmó el Ayuntamiento mediante un comunicado.
Señala que las colonias sin abasto son Colonias Unidas, Emiliano Zapata y parte de la 20 de Noviembre. Ante esta situación, personal del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ) trabaja “a marchas forzadas” para solucionar la problemática, argumentó.
“Tras extraer la bomba de agua de dicho pozo, los trabajadores se percataron que debido a las fallas eléctricas y el bajo nivel del agua se dañó el disco de ‘rangua’ a consecuencia de que la bomba trabajó en seco. Por lo que para dar la más pronta solución fue rentada una bomba, mientras se consigue la pieza fuera del Estado”.
Señaló que el equipo rentado ya se encuentra trabajando desde la noche del martes y el servicio se reestablecería en el transcurso de las siguientes horas.
“Incluso, hay zonas que ya cuentan con dicho servicio, como el campo San Pablo; sin embargo, entender que las tuberías quedaron vacías y habrá zonas donde el servicio tardará al menos 24 horas”.
En el comunicado se menciona que las reparaciones van acompañadas de la aplicación de cloro.
“El SCAPSZ calcula que la pieza que fue solicitada, llegue al municipio durante el fin de semana, para realizar a la brevedad el cambio, mismo que se estima dure poco más de tres horas de trabajo”.
“Se pide el apoyo y la comprensión de la ciudanía por las molestias que ocasiona la falta de agua potable, y exhortamos a las y los ciudadanos a cuidar el vital líquido, ya que durante esta temporada de calor, se espera que haya mayor disminución en los pozos de agua”.