Vecinos de la colonia Cuauhtémoc exigen que el gobierno no envíe vehículos más ligeros para la recolección.
Jojutla.- Vecinos de la colonia Cuauhtémoc de este municipio exigieron al gobierno local que vuelva a enviar el camión recolector de la basura –y no otros vehículos más ligeros– y que se regularicen sus recorridos en la misma.
Alejando Alcocer Portillo, vecino de la colonia, aseguró que éste es un problema recurrente que se originó cuando retiraron el camión recolector y en su lugar pusieron una camioneta, porque era complicado transitar por el lugar debido a la pasada feria de Jojutla.
“Ésta es la cuarta, quinta ocasión que hago esta denuncia, con hechos; una vez más, le estamos pidiendo de favor al municipio que tome cartas en el asunto y regrese el camión recolector que nos quitó desde el inicio de la feria, en diciembre”.
Dijo que ya habló con la síndica municipal, Amada Martínez, pero ella sólo explicó que los camiones no sirven; sin embargo, “ése no es asunto de nosotros; aquí el asunto es la recolección de la basura”.
“Me dijo que son seis camiones de basura descompuestos, pero ¿desde cuándo? ¿Por qué no lo han podido solucionar?”.
Agregó que también ha intentado hablar con el director del área, Sergio Leguízamo, pero no le contesta o le dicen “que anda supervisando”.
Enfatizó que la colonia Cuauhtémoc es una zona escolar importante, pues tiene tres planteles educativos, y con mucha frecuencia el camión recolector no pasa, y la gente, al confiar en que sí lo hará, deja sus desechos sólidos en la calle.
Es el caso de esta semana, que debió pasar el lunes y no lo hizo, y la gente dejó su basura en las banquetas y no había certeza de que lo hiciera la noche de ayer. “Le corresponde pasar los días lunes, miércoles y viernes, en la tarde-noche”.
“Ya está la basura amontonada desde el lunes y sólo cuando se hace la denuncia pública mandan las camionetas, pero después sigue igual la situación”.
Deploró que dichas camionetas no tienen capacidad de carga, por eso no se llevan todas las bolsas de basura y además, no hace ya el recorrido completo.
“No lo tomen como una amenaza, pero la gente ya se está cansando. Antes de que pasemos a otras medidas, restauren el servicio de recolección”, sentenció.