El funcionario local mencionó que con el objetivo de reducir la venta indiscriminada de alcohol y conflicto entre particulares, se está exhortando al 100 por ciento de los establecimientos del municipio, entre giros rojos y comercios diversos, a trabajar bajo el bando de policía y gobierno, tomando en cuenta puntos importantes que favorezcan a un mejor desarrollo de este lugar.
Entre los puntos relevantes mencionó “no permitir el acceso a menores de edad a sus negocios, mucho menos con uniforme escolar; se prohíbe la venta de cigarros sueltos y la venta de estos productos a menores de edad; respeto a la autoridad, a no invadir la vía pública ni usarla como estacionamiento del negocio, entre otros”.
Toledo Franco resaltó que actualmente sólo el 30 por ciento de los establecimientos se mantienen al corriente, mientras que el 70 por ciento del padrón registra rezago de hasta tres años atrás.
Agregó que del 100 por ciento del padrón de establecimientos, un 15 por ciento son catalogados como giros rojos, de los cuales el total se mantiene al corriente con sus pagos de referendos de licencias de funcionamiento, indicó.