Es sede de la Casa de Cultura de Jojutla, pero actualmente se está llenando de basura y en aparente abandono.
Jojutla.- La antigua estación del ferrocarril, dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sigue en el abandono y en espera de ser intervenida para recuperar su función de Casa de Cultura.
Tras el sismo, el inmueble quedó en malas condiciones y tuvo que ser cerrado, y aunque se le han inyectado recursos, han sido insuficientes para rehabilitarlo en su totalidad.
Autoridades municipales han informado que hay avances, pero todavía faltan recursos para terminar los trabajos.
Dado que es un edificio protegido, se ha buscado ingresar a programas federales para concluir su reconstrucción.
Asimismo, aun cuando hay una versión que asegura que la última inversión que se hizo no se ejecutó de manera correcta, autoridades municipales aseguraron que eso quedó aclarado, incluso con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Morelos.
Sin embargo, el INAH será el que emitirá las notificaciones pertinentes, que podría considerar algunas modificaciones de lo ya hecho, ya que una de las partes posteriores fue totalmente cubierta, pese a que no estaba así originalmente.
No hay un estimado específico de lo que todavía falta por construir, por lo que no hay todavía una fecha para recuperar este inmueble municipal.