Será sólo en la cabecera municipal y durará una semana.
Tlaquiltenango.- Con el objetivo de reducir los criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el departamento de Salud de este municipio puso en marcha, este lunes, una campaña de descacharrización, pero sólo en la cabecera municipal, que concluirá el viernes 22 de marzo.
La dependencia municipal informó que se inició el lunes 18 de marzo en la colonia Centro de la cabecera y ayer correspondió a la colonia Gabriel Tepepa.
Este miércoles, el camión recolector pasará por la colonia Los Presidentes; el jueves 21 recorrerá la Miguel Hidalgo y el viernes 22 concluirá en la Alfredo V. Bonfil, mejor conocida como Chacampalco.
No se informó de alguna campaña en las comunidades.
De acuerdo con información de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), hasta la semana pasada se habían registrado 176 casos de dengue, de los cuales 150 tienen signos de alarma y son graves. A la fecha no se han presentado defunciones.
Entre los municipios con más casos de dengue no figura Tlaquiltenango, pero estas jornadas se inscriben dentro de la 1ª Jornada Nacional contra el Dengue 2024, del 18 al 22 de marzo.
Las autoridades de Salud señalaron que esta campaña, impulsada por la Secretaría de Salud federal, busca que la ciudadanía lleve a cabo saneamiento básico desde el hogar y promover la corresponsabilidad social.
Llamaron a la población sumarse y fortalecer de manera permanente las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua para prevenir la enfermedad.