También pusieron en marcha campaña para que los visitantes que se metan al lago de Tequesquitengo utilicen chaleco para prevenir tragedias.
Jojutla.- Autoridades de este municipio, la Capitanía de Puerto del lago de Tequesquitengo y prestadores de servicios dieron el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa Jojutla 2024, en el que participaron distintas instituciones, además anunciaron la campaña “Sin chaleco no hay diversión”, que consiste en concienciar a los visitantes para que usen el chaleco si ingresan al lago.
El alcalde de Jojutla, Alan Martínez García, resaltó que en este trabajo conjunto entre la Regiduría y la Dirección de Turismo, en coordinación con la Capitanía de Puerto del lago de Tequesquitengo y las distintas corporaciones, se busca garantizar la seguridad de los visitantes a fin de que su estancia en el municipio sea placentera y tengan un buen regreso a sus destino.
Las autoridades resaltaron que este operativo que se realizará del 22 de marzo al 10 de abril y contará con la participación de elementos de la Secretaría de Marina –a través de la Capitanía del Puerto–, Seguridad Pública, Policía Vial, Protección Civil y Bomberos de Jojutla, instituciones como la Cruz Roja Jojutla, así como grupos de rescate voluntarios que se suman a resguardar la seguridad de los visitantes en este periodo vacacional, tales como los Bomberos Voluntarios de Tehuixtla, Rescate Sur, entre otros.
En el acto, las autoridades recordaron que están a disposición los números de emergencias en caso de requerir apoyo como el 911, de Seguridad Pública (7343420836), Policía Vial (7343422697), Protección Civil y Bomberos Jojutla (7343423400) y Cruz Roja Jojutla (7343422160).
En este mismo acto, el capitán de Puerto, Martín Velasco Acosta, destacó que en conjunto con prestadores de servicios del lago se ha iniciado con la campaña “Sin chaleco no hay diversión”, con la que se recuerda que para ingresar al lago el uso del chaleco es obligatorio para seguridad de los turistas.
Autoridades y prestadores de servicios pusieron en marcha el operativo.