Con motivo de las actividades por la Semana Santa.
Tlaquiltenango.- Con motivo de la temporada de vacaciones por Semana Santa, autoridades municipales dieron a conocer que se quemarán los tradicionales “Judas” de cartón y habrá un festival musical en una de las colonias.
El director de Turismo comentó que se instalarán tres módulos turísticos, a partir de este miércoles, de las 09:00 a las 13:00 horas –uno en el zócalo, otro en una tienda comercial y el tercero en el crucero de Palo Grande–, para dar información de los atractivos del municipio y la región.
En la parte cultural, se realizarán el tradicional concilio, la representación de la Pasión y Muerte de Jesús en la cabecera y la tradición centenaria de los “Mototocos” en Huautla.
El funcionario dijo que la Secretaría de Turismo ofreció un curso de primeros auxilios a todos los prestadores de servicios turísticos para poder brindar la primera atención a los visitantes.
El 30 de marzo, Sábado de Gloria, se realizará la quema de tres “Judas” por la tarde, en el zócalo de la cabecera y se está preparando uno más para Huautla.
Los días 29 y 30 de marzo se realizará por segunda ocasión el “Chaca Fest” en la colonia conocida popularmente como Chacampalco, donde el 29 habrá música de rock y el 30, música de banda, de 12:00 a 18:00 horas en el puente del canal de la colonia.
Las autoridades destacaron que Tlaquiltenango no sólo cuenta con balnearios, sino también con la exhacienda de Ixtoluca, la mina y la presa “Cruz Pintada” de Huautla, así como la Zona Arqueológica de Chimalacatlán, entre otros atractivos naturales.
De igual manera, aseguraron que ha crecido mucho la afluencia de visitantes a los balnearios del municipio, de tal modo que en el pasado puente vacacional, algunos tuvieron que cerrar por la gran cantidad de personas que llegaron.