Zona Sur

En marcha, operativos de Semana Santa en municipios del poniente


Lectura 1 - 2 minutos
En marcha, operativos de Semana Santa en municipios del poniente
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, operativos de Semana Santa en municipios del poniente


  • Like
  • Comentar

Además de estar atentos a las actividades religiosas, las autoridades resguardarán los cuerpos de agua que suelen ser visitados en esta temporada.

Zona poniente.- En los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) mantendrán operativos durante las actividades que se realizan con motivo de la Semana Santa. Por ello llaman a la ciudadanía a extremar medidas para evitar alguna situación que pudiera poner en riesgo su integridad física.

Ángel Guzmán Díaz, director de Protección Civil y del ERUM de Coatlán del Río, aseguró que, como cada año, se realizará el operativo de resguardo de las actividades de Semana Santa a fin de auxiliar en caso de alguna situación de emergencia.

“Todos los departamentos de Protección Civil y ERUM de los municipios de la región mantenemos la vigilancia y acompañamiento. Entre nosotros, como municipios vecinos, nos apoyamos en caso de alguna emergencia mayor para garantizar la atención de manera oportuna”, dijo.

Agregó que recomiendan a la población cubrirse el sol con sombrero, gorra o sombrilla; usar bloqueador solar; mantenerse bien hidratados; en caso de presentar algún síntoma como piel roja, caliente y seca (se agota la transpiración), respiración y frecuencia cardiaca acelerada, dolor palpitante de cabeza, mareos o desorientación, pedir apoyo inmediatamente para evitar sufrir un golpe de calor.

Guzmán Díaz recordó que, del mismo modo, brindan apoyo para el equipo de personas que participan en la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, pues comúnmente se atienden casos de deshidratación, golpes de calor y llagas en los pies.

Los departamentos de Protección Civil y del ERUM de los municipios de la región aseguraron que se mantendrán pendientes ante cualquier situación durante este Jueves y Viernes Santos, que es cuando se llevan a cabo las actividades religiosas.

Asimismo, resguardarán los cuerpos de agua que son visitados por bañistas durante esta temporada, donde se recomienda a la población mantener la vigilancia en menores de edad y adultos mayores.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,927,681 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitarán en Tlaquiltenango a ciudadanos para ser guías turísticos
Sig. Denuncian falta de agua potable en localidades de Tetecala

Hay 5218 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.